Razones para usar una plancha de asar eléctrica

plancha para asar

Las planchas de asar eléctricas, que empezaron  comercializarse en España a finales de los 90, se ha convertido en un pequeño electrodoméstico que ya debería formar parte del fondo de armario en nuestras cocinas. Te contamos por qué en Diego Mendoza Electrodomésticos.

  • Comodidad: las planchas de asar eléctricas ocupan poco espacio y no necesitan complementos, ya que se cocina directamente sobre ellas. Tan sólo hará falta enchufar el aparato a la red eléctrica, elegir la temperatura según el tipo de alimentos y colocarlos encima cuando la plancha ya esté caliente.
  • Eficiencia y asado homogéneo: a diferencia de las sartenes sobre el fuego o la vitrocerámica, las planchas de asar eléctricas, al contener una resistencia que recorre toda la placa, reparten el calor uniformemente por toda la superficie y los alimentos quedan perfectamente cocinados y de forma homogénea. Además, como disponen de termostato, el calor se mantiene exactamente en la temperatura que hayamos elegido.
  • Fácil limpieza: Hay marcas como  Princess, Jata, Lauson, Tristar,Orbegozo o Taurus, que fabrican las planchas de asar eléctricas con materiales antiadherentes de primera calidad. Esto impide que los alimentos se peguen y haya que retirar restos. Únicamente, será necesario pasar un paño o una servilleta de papel por encima de la placa cuando hayamos terminado de asar. Para su mantenimiento, también es aconsejable engrasarlas con unas gotas de aceite antes de guardarlas y sólo utilizar palas de madera cuando asemos.

Deja un comentario